Quiénes somos

La Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, tiene como función impulsar el fomento y desarrollo de la sociedad de la información en España.

Red.es fomenta y desarrolla la Sociedad de la Información y gestiona, en coordinación con otras Administraciones Públicas y Organismos Públicos estatales, autonómicos y locales, diversos programas de difusión y extensión de la Sociedad de la Información.

Con la ejecución de estos programas se pretende que todos los ciudadanos de nuestro país, sin exclusión, tengan acceso a la Sociedad de la Información, adquieran los conocimientos necesarios para ejercer ese acceso y encuentren servicios y contenidos de utilidad para su vida cotidiana.

Entre estos programas se encuentra Economía Digital, dirigido a apoyar el proceso de incorporación de las PYMES a la Sociedad de la Información y a impulsar la I+D+i en el ámbito de las TIC.

En este contexto, vendes en internet? es una iniciativa financiada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información que pone a disposición de las PYMES información y contenidos formativos destinados a extender el uso de soluciones de comercio electrónico para sus negocios, como oportunidad de futuro, y a ofrecer asesoramiento a las empresas que decidan vender a través de Internet.